jueves, 26 de agosto de 2010

Tire o empuje???


Hola, no si a ustedes les pasa pero siempre que me enfrento a la problemática de destapar un perfume o una bolígrafo, por ejemplo tengo que preguntar. La tapa se gira o se tira? para no cometer el error de romper tan preciada pertenencia. El problema es que quedo como tonto al preguntar esto. Pero la verdadera pregunta es. Soy yo el tarado que no se como se destapa? o es un mal diseño en donde la interface no me permite interpretar la forma de destaparlo?.
Como diseñadores debemos ser conscientes de la interpretación de los objetos que creamos y no culpar al usuario de no poder comprender el uso de ellos. Consideramos que todos comprenderán como se hace, pero no es así.
No es culpa de la señora que choca con la puerta por que en lugar de tirarla la empuja. No, No es su culpa, el culpable es quien proyecto la puerta que dejo cabida a una doble interpretación. Entonces el usuario tendría que ser indemnizado por todas las situaciones de bochornosas que a tenido que pasar por culpa de esto santos creadores que no han sido capaces de proyectar un buen diseño.
Colocar una señaletica(tire o empuje) o alguna ayuda gráfica(la clásica flechita) en nuestros diseños no es una solución, una buena solución seria proyectar al usuario en su manipulación mas directa pudiera comprender a travez de la forma su uso sin dar cabida a dobles interpretación o mal uso. Y así evitar esas clásicas situaciones "incomodas"para los usuarios que ellos no tienen la culpa.

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